Paso 5: Dar estilo a los enlaces
El menú de navegación todavía parece una lista en lugar de un menú. Vamos a cambiar su aspecto. Quitaremos los puntos que indican los diferentes elementos de la lista y moveremos los elementos a la izquierda, donde estaban antes los puntos. También le daremos a cada elemento un fondo blanco y un cuadrado negro. (¿Por qué? Por nada en particular, sólo porque podemos hacerlo).
No hemos especificado el color de los enlaces, vamos a añadirlo también: utilizaremos el azul para aquellos enlaces que el usuario no ha visitado todavía, y morado para los enlaces que ya ha visitado:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN">
<html>
<head>
<title>Mi primera página con estilo</title>
<style type="text/css">
body {
padding-left: 11em;
font-family: Georgia, "Times New Roman",
Times, serif;
color: purple;
background-color: #d8da3d }
ul.navbar {
list-style-type: none;
padding: 0;
margin: 0;
position: absolute;
top: 2em;
left: 1em;
width: 9em }
h1 {
font-family: Helvetica, Geneva, Arial,
SunSans-Regular, sans-serif }
ul.navbar li {
background: white;
margin: 0.5em 0;
padding: 0.3em;
border-right: 1em solid black }
ul.navbar a {
text-decoration: none }
a:link {
color: blue }
a:visited {
color: purple }
</style>
</head>
<body>
[etc.]
Normalmente, los navegadores muestran los hipervínculos subrayados y con color. Los colores son parecidos a los que especificamos aquí: azul para enlaces a páginas que no has visitado todavía (o visitaste hace mucho tiempo), morado para páginas que ya has visitado.
En HTML, los hipervínculos se crean con elementos <a>, por lo que para especificar el color, necesitamos añadir una regla de estilo para "a". Para diferenciar los enlaces visitados de los no visitados, CSS proporciona dos "pseudo-classes" (:link y :visited). Se llaman “pseudo-classes” para distinguirlas de los atributos de clase, que aparecen directamente en HTML, por ejemplo, class="navbar".